La plaza de la Trinidad es el alma del Jazzaldi donostiarra, y a pocos metros de ella puedes degustar algunos de los pintxos seleccionados por los cocineros con estrellas Michelin en Gipuzkoa.
Mañana arranca la 54 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, uno de los eventos estrella del verano donostiarra, que congrega a miles de personas para disfrutar de la música en directo.
Son muchos los escenarios y horarios en los que vivir esos conciertos hasta el próximo día 28, pero si hubiera que quedarse con un único espacio, por su importancia histórica y relevancia musical, ese sería el de la plaza de la Trinidad.
En pleno corazón de la Parte Vieja, entre la Basílica de Santa María y el Museo San Telmo, este recinto medieval ofrece una cercanía con el artista y una acústica únicas. Aunque sean más de mil personas las que estén asistiendo al concierto, la intimidad que genera este espacio hace que las actuaciones que se desarrollan en él, sean excepcionales.
Muchos de los grandes nombres del género han actuado en La Trini. Y muchos de ellos han querido repetir. En esta edición podremos disfrutar de las actuaciones de Donny McCaslin, Maria Schneider, Joshua Redman, Diana Krall, Toquinho, Charles McPherson o Silvia Pérez Cruz entre otras.