El Pintxo es un símbolo culinario, social y cultural del País Vasco y, en especial, de Donostia-San Sebastián.

Un pintxo no es una tapa, un pica-pica o una ración. Es un bocado individual, cuidado al mínimo detalle y elaborado especialmente para quien lo pide.

Comer de pintxos es una experiencia diferente que va más allá de la calidad gastronómica, algo único en el mundo, y que tiene sus propias reglas, eglas de total confianza entre tú y el personal de barra:

1

Visita los diferentes locales contiguos en los que permaneces de pie, cerca de la barra o incluso en la calle.

2

Pide los bocados calientes al personal de barra, así como las bebidas que desees.

3

Sírvete de la barra los pintxos fríos, a medida que tienes hambre.

4

A la hora de pagar, indica al personal de barra aquellos pintxos que hayas consumido, que serán los que él te cobrará.

La lista

Pintxos -The Starred chefs List – The 99 Best es una lista en la que se enaltecen los valores de los pintxos de Donostia/San Sebastián. No es un ranking. Pretende premiar la calidad de los cocineros que se esmeran en crear estas joyas gastronómicas con productos de la más alta calidad.

De la amplia oferta existente en la ciudad hicimos una selección de los más representativos mediante herramientas de data mining. Además, visitamos innumerables establecimientos repartidos por los diferentes barrios para completar el resultado y no olvidarnos ninguno.

Esta selección la compartimos con los 11 cocineros con estrellas Michelin que hay en Gipuzkoa que de forma anónima la votaron según sus preferencias. Además añadieron nuevas propuestas.

El resultado es la lista de los 99 mejores pintxos de Donostia/San Sebastián, elegidos por todos los cocineros Gipuzkoanos con estrellas Michelin.

Desde la app se puede valorar cada pintxo, también de forma privada. Esos votos se tendrán en cuenta de cara a destacar el pintxo más valorado por los usuarios. Además, os animamos a proponer nuevos pintxos que consideréis merecedores de optar a figurar en la lista, pintxos que propondremos en el futuro a nuestro jurado de chefs. Así, entre todos, construiremos la lista de los próximos años.

Un proyecto de
Con el apoyo de

Entra utilizando tu red favorita

O utilizando tu e-mail

¿No tienes cuenta? Regístrate