En la transición a la «nueva normalidad», los bares de San Sebastián ya pueden atender en la barra, respetando la separación mínima de 2 metros entre clientes. Se pueden exhibir los pintxos en las barras, pero cubiertos o protegidos por mamparas.

Vamos a ver cómo influye esta “nueva normalidad” en la cultura del pintxo donostiarra, pero para ir abriendo boca de cara a este avance, hoy compartimos un contenido que grabamos antes del cierre de la hostelería por la COVID19, y que con mucha pena guardamos en la recámara para publicarlo cuando la situación mejorara. Ya ha llegado ese momento.

Gabriella Ranelli es una neoyorkina que acabó por casualidad en San Sebastián hace 30 años. Es guía turística gastronómica con su empresa Tenedor Tours, y no una guía cualquiera: el Wall Street Journal la eligió como una de las 10 mejores guías gastronómicas del mundo.

Con su labor Gabriella ha proyectado la gastronomía vasca a todo el mundo, y en DE PINTXOS CON hemos tenido la oportunidad de conocer su historia, y su opinión sobre la cultura del pintxo donostiarra.

Su selección nos llevó al Antonio Bar, al Ganbara, a Casa Urola y al Borda Berri, en una jornada en la que lo mismo granizaba que asomaba el sol: ese es también parte del encanto de San Sebastián, ¡o una excusa para repetir ronda en un bar hasta que escampe!